Páginas

martes, 11 de enero de 2011

25 de Noviembre: Día para la Erradicación de la Violencia de Género

El pasado día 25 de Noviembre celebramos en el instituto el día para la erradicación de la violencia de genero. La tarde de antes, estuvimos ambientando el centro: cerca de 60 siluetas femeninas, representando las diferentes victimas que había en España hasta ese momento, desafortunadamente han sido más. Un mapa lleno de lazos negros en señal de luto.

Por la mañana cuando los alumnos y alumnas llegaron al instituto, las reacciones esperadas, habiamos cumplido nuestro objetivo. A las diez y media, antes del recreo últimos preparativos: globos con elio, algunos globos en el techo del taller de automoción, muchas gracias chicos por llenarlos. Un poco de explicación de que era lo que estábamos haciendo allí, y leímos un manifiesto para después lanzar los globos y terminar con un gran aplauso.
Además de esto, en el departamento de Lengua y Literatura, propusieron crear algunas narraciones sobre la violencia de género, que se colgaron en el tablón.

1 comentario:

  1. me encanto esta entrada! y el blog la verdad muy interesante.. ahora estoy trabajando en Kraft Argentina como todos los días y no tengo tiempo de leerme todo pero lo voy a guardar en favoritos para chusmear todo el blog.. esta buenísimo! saludos!

    ResponderEliminar