Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2011

!UNA BUENA NOTICIA¡

El objetivo principal de este blog es concienciar de la necesidad de igualdad de derechos entre mujeres y hombres, y adquirir una actitud de rechazo ante cualquier tipo de discriminación por su condición sexual .

Durante el curso 2011-2012, publicaremos todas aquellas noticias, eventos, textos, reflexiones, imágenes, homenajes, recuerdos que estén relacionadas o vinculadas a nuestro proyecto de educar en la igualdad.

Hemos querido comenzar nuestra andadura con una buena noticia: “las mujeres de Arabia Saudí podrán votar” . Es una buena noticia y un paso importante si tenemos en cuenta que
Arabia Saudí es el único país del mundo que prohíbe conducir a las mujeres. Más grave aún, las saudíes no pueden viajar, trabajar o ser intervenidas quirúrgicamente sin el permiso de su "guardián"(padre, marido u otro varón de la familia que tenga encomendada su custodia). (El País, 26-09-2011)

4 comentarios:

  1. Mucha suerte en esta nueva andadura. En cuanto a la noticia, no cabe duda de que es buena. Considerar a la mujer como una posesión es típico de los países árabes y darles la posibilidad de votar es abrir una puerta a la libertad y a la expresión.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece fenomenal que las mujeres de Arabia, o de otros países , donde no tiene derechos y no les dan valor alguno.
    Ya era hora de que trataran al sexo femenino como unas ciudadanas más y que puedan ejercer a su derecho de voto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mª José por tu intervención, demuestra un valor añadido a tu educación, el compromiso social es tan importante como los conocimientos que adquirimos en la escuela.

    ResponderEliminar
  4. Creo que esto debería haber pasado hace tiempo, ya que las mujeres valen tanto como los hombres, y creo que se debería permitir votar a toda persona que con sentido común

    ResponderEliminar