Páginas

sábado, 19 de noviembre de 2011

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Durante la semana próxima del 21 al 25 de noviembre se van a celebrar una serie de actividades en nuestro centro, todas ellas relacionadas con el Programa de Coeducación e Igualdad.

Hemos pasado una encuesta sobre quién realiza en casa las actividades domésticas, a los cursos de 3º, 4º y 1º-2º de PCPI, en total 7 grupos, como muestra del centro.
Los resultados los publicaremos a lo largo de la semana a través de unos gráficos estadísticos que realizarán los alumnos-as y serán expuestos en el edificio principal.

Por otro lado el lunes comenzarán los talleres dirigidos a ESO y PCPI. El programa de actividades se iniciará con el taller “NOS TRATAMOS BIEN” para 2º de ESO. El taller se abrirá con una actuación musical de nuestros alumnos-as, intervendrán Manuel Cruz Gerónimo de 1º de bachillerato, Juan Francisco Pedrosa Saez de 2º de bachillerato, ambos a la guitarra, y como vocalistas las alumnas Jéssica Lillo Angulo de 3ºB y Sarai Aceituno Cortés de 3º A, interpretarán “Que nadie calle tu verdad” de Manu Carrasco y Malú. Previamente será proyectado un vídeo que ha realizado el curso de 2º de PCPI contra la violencia de género, el cuál también hemos subido.
El miércoles 23, los grupos de 4º de ESO asistirán al taller "RELACIONES AFECTIVAS SANAS"  y el jueves 24, los grupos de 3º de ESO recibirán el taller "PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO".
Para terminar la semana el viernes 25 todos los alumnos realizarán un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que han sido víctima de los malos tratos.
De todas nuestras actividades ya iremos dejando nuestras impresiones y las de los alumnos-as a los que invitaremos a participar y reflexionar en el blog.



2 comentarios:

  1. !!! Me encanta el video!!!. Está muy bien hecho. Tres minutos para pensar sobre el tema de la violencia de género. Tres minutos que seguro que son el resultado de muchas horas de trabajo y reflexión.

    Un besito para todos desde la playa.

    Susana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana, te echamos de menos, tu también hubieras aportado muchas ideas.

    ResponderEliminar