Páginas

sábado, 8 de octubre de 2011

¡PREMIO A LAS MUJERES QUE MUEVEN EL MUNDO!


Tres mujeres -la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, la también liberiana Leymah Gbowee y la yemení Tawakkul Karman- han ganado el Premio Nobel de la Paz 2011.
El jurado subrayó que no se puede alcanzar "la democracia y una paz duradera en el mundo hasta que las mujeres no obtengan las mismas oportunidades que los hombres para influir en el desarrollo social a todos los niveles".
Ellen Johnson Sirleaf, de 72 años, es desde 2006 la primera mujer africana elegida democráticamente para presidir su país.
Leymah Roberta Gbowee, de 39 años, es una activista conocida por haber organizado el movimiento pacifista que logró poner fin a la segunda guerra civil en Liberia en 2003, lo que posibilitó la elección democrática de Johnson Sirleaf.
Por su parte, Tawakkul Karman, es una política yemení y activista pro derechos humanos que lidera el grupo de Mujeres Periodistas Sin Cadenas, creado en 2005.
La semana que entra nos daremos un paseo por el mapa para conocer algo más de estos países, tanto a nivel de Geografía Física como de "Humana".

3 comentarios:

  1. Felicidades a las tres mujeres africanas, y al colectivo femenino en general. Ya era hora el reconocimiento a esta ardua y callada labor que están llevando a cabo. Ya sólo falta, para que el camino de la igualdad sea irreversible, que las distinciones, premios y demás condecoraciones estén relacionadas con campos como la economía, la química,la ingenieria genética, etc. y no sólo con la cultura, el arte, la literatura... Enhorabuena por el blog, cuaquier espacio lleno de aire fresco siempre es bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. ISABEL MARÍA SÁEZ PASTOR e IRENE FRANCO FERNÁNDEZ :
    Queremos felicitar a estas tres Pedazos de Mujeres por sus logros conseguidos a lo largo de su vida , y su labor defensora de :
    " Las Voces de los que no tienen VOZ "
    :)(:

    ResponderEliminar
  3. hola, somos Rocío y Juan Carlos y pensamos que ya era hora de que a las mujeres de los paises mas pobres se las tengan en cuenta. Felicidades.

    ResponderEliminar