Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2011

NOTICIAS Y PROYECTOS

Aunque hace algunas semanillas que no nos asomamos al blog, no quiere decir que estemos sin trabajar en nuestro proyecto. Estamos preparando actividades, algunas ya se están poniendo en marcha, los alumnos empiezan a mostrar interés y entusiasmo, cosa que nos agrada y nos motiva en esta empresa.

El centro nos ha "prestado" un bonito tablón de anuncios, en él estamos poniendo noticias relacionadas con la coeducación y la igualdad. Ginés, alumno de 2º de PCPI ha donado una camiseta de la campaña contra el maltrato, igualemte ha puesto su habilidad artística a nuestra disposición y ha realizado los rótulos del tablón. Por otro lado, también tenemos nuestra cartelería que nos llega del Ayuntamiento, el cuál colabora con el instituto y ha programado unos talleres muy interesantes para la semana próxima, ya haremos mención de forma más detallada. Jéssica, alumna de 3ºB se ha animado a colaborar en este proyecto y nos prepara una interesante sorpresa, de la que todavía no podemos anticipar nada y ha utilizado la poesía como medio de expresión contra la violencia de género y también ha hecho lindas ilustraciones que ya están en su tablón expuestas.También estamos haciendo una encuesta sobre las actividades domésticas, de los resultados ya daremos cuenta la semana que viene. Además los alumnos tienen la dirección del blog y entran a comentar noticias y participar de él.

Nuestra orientadora, Bea nos sirve de enlace para todas las gestiones, ella se encarga de que la cadena informativa sea trasladada de los tutores a los alumnos así como pedir la colaboración de los mismos, su labor también es de gran ayuda y esperamos que entre todos tengamos una herramienta más en esta parcela educativa en la que todavía queda mucho por hacer. En fin poco a poco todo comienza a tomar forma.

Ah, casi lo olvido, el AMPA recuerda que os animemos al taller del dia 24 de noviembre:

Juntos e Iguales, mucho + que 2”

Hora: 18-20h en la Casa de la Juventud. Macael

Por último os dejo unas fotillos del trabajo que todos juntos realizamos.

2 comentarios:

  1. Hola soy Sarai de 3ºA y quiero participar en las actividades que se van a realizar en la semana contra la violencia de género.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy J:Me parece correcto todo lo que explica sobre la coeducación.Un saludo de J

    ResponderEliminar